viernes, 9 de mayo de 2014

El final está en una cama de flores



Nos escribe Luna Esperanzada…con señales de vida, en una fecha especial, para superar el cúmulo de preguntas que rondan su cabeza…


Quién determina si es el final? La gente tiende a utilizar esta expresión como sinónimo de fatalidad, de tristeza, o como preludio de lo que no fue. Entonces, será más apropiado decir ahora?.

Ahora, entonces, de qué echar mano, de qué asirse… la caída es inminente. Lo que se debe entonces es preparar la caída, encontrar la protección adecuada…no siempre el paracaídas es bueno; a lo mejor es una cama de flores lo que haga falta para amortiguar el golpe. 

De todas maneras un golpe duele per se.  Como en todas las cosas, puede resultar algo bueno; no en vano hay cientos de expresiones en todas las culturas que así lo indican. Tal vez es pertinente recordar la Hindú: "Lo que sucede es la única cosa que pudo haber sucedido"…es mejor mirar atrás con tranquilidad, solo como referencia de aprendizaje, porque es inútil sufrir por algo que no podemos cambiar.

El presente, el eterno presente en el que habitamos y no vivimos, por añorar el pasado y esperar el futuro que no existe, nos llama la atención, nos envía señales que desoímos, insistimos en complicar nuestra corta estancia en esta vida. 

Qué cosa maravillosa es nuestra cabeza, tantas conexiones, tanta energía, tantos pensamientos y todos malgastados en la fatalidad.  A quién culpar?  Por qué no debe ser nuestra, no parece posible que uno mismo sea un infierno y de ser así, qué cosa puede impedir que lo convirtamos en un Paraíso?

Aparentemente todo depende de nosotros mismos....


No hay comentarios.:

Publicar un comentario